miércoles, 4 de junio de 2008

LA AGRUPACIÓN MUSICAL “LA VICTORIA” PARTICIPÓ EN LAS POPULOSAS FIESTAS DE CORPUS DE LA VILLA DE MAZO EN LA PALMA



















Esta agrupación musical dirigida por el joven músico y compositor Jesús Agomar ofreció un concierto el sábado día 24 en pleno auge de las fiestas como banda Invitada.

La A.M. “LA VICTORIA” viajó a la isla bonita el pasado viernes 23 para participar en una de las celebraciones de corpus más importantes y características de Canarias, las que se celebran en la Villa de Mazo en La Palma. La Banda de música de La Victoria interpretó obras como el pasodoble de zarzuela “EL ULTIMO ROMÁNTICO” de los maestros Soutullo y Vert , “SUITE ON RUSSIAN DANCES” de Terry Kenny, el musical “NEW YORK, NEW YORK”, “CASCADE FESTIVAL OVERTURE” entre otros, así como un pasodoble “AMIGAS DE LA ARMÓNICA” que se interpretó de manera conjunta como signo de hermandad con la Banda de Música de Mazo.
Para el director titular, Jesús Agomar González Guillama, esta fue “una gran oportunidad, no sólo el poder llevar fuera el nombre y la cultura del pueblo de la Victoria de Acentejo, sino además de poder conocer nuestro terruño y las magnificas fiestas que en él se desarrollan” para Agomar, “aunque hace muy poco que tengo el placer de dirigir la Banda de La Victoria, es un grupo excelente, rodeado de gente trabajadora y de grandes músicos, con lo que es fácil poder trabajar”.
Tras este viaje, la banda participó en la procesión de Corpus que no se realizó a causa de la lluvia, el día 30 de Mayo – día de Canarias – donde la Banda participó en un concierto que se celebrará en la Sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife así como también el día 8 de Junio en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife dentro del ciclo de conciertos de la Primavera Musical.

No hay comentarios: