martes, 10 de junio de 2008

PREVENCIÓN DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA


Integrado en los planes que lleva a cabo La Casa de la Juventud de la Victoria existe el programa de prevención del racismo y la xenofobia, “El racismo o discriminación racial, es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos étnicos, raciales, tono de piel, linaje u origen nacional, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.”
Por el motivo de paliar o prevenir estas actitudes en la casa, se están llevando a cabo determinadas acciones, debates, ciclos de cine, etc. Además, hemos tenido la suerte de contar con la visita, en varias ocasiones, de la Casa de acogida de inmigrantes de Tegueste.
Este sábado hemos tenido la ocasión de contar con ellos y de vivir una tarde en armonía entre los jóvenes de este municipio y los jóvenes del centro de Tegueste, compartiendo las instalaciones de la casa, los materiales y sobre todo las experiencias de jóvenes de Malí, Mauritania, Ghana, Marruecos y un largo etcétera.
Para seguir en la línea que se ha marcado la Concejalía de Juventud se intenta promover los valores positivos de tolerancia, justicia, igualdad, libertad y sobre todo respeto a las diferencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece genial este tipo de iniciativas. Nos viene bien a todos los canarios, que en el pasado hemos sido también emigrantes.

Felicidades!!!