miércoles, 2 de julio de 2008

EL TABACO MATA.

Kenneth Burdett, psicólogo y técnico de servicios sociales de nuestro municipio impartió un taller de prevención del tabaquismo en nuestra Casa de juventud al pasado jueves.


En dicho taller, se hablaba de los aditivos, y componentes perjudicales que tiene el tabaco para los seres humanos, con lo cual se pretendía que los jóvenes se alejaran de lo perjudicial que puede ser el abuso del tabaco.
El tabaquismo es uno de los problemas actuales que los jóvenes de la casa de juventud describen, junto con la adicción a las drogas, etc. pero concretamente en este taller se describió que El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable; y como es evitable desde el taller lo que se buscó era que los y las jóvenes reflexionen y estos prevengan su adicción al tabaco. Se la considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

No hay comentarios: