jueves, 26 de enero de 2012

La Casa de la Juventud les invita a participar en la celebración del día de la PAZ O LA NO VIOLENCIA el lunes 30 de enero. Se realizará un mural en el que se dejará constancia de la repulsa de los jóvenes a la violencia y la defensa decidida de la tolerancia.

Por la misma línea de defensa de la igualdad, de respeto… los viernes 20 y 27 la casa es el escenario de charlas y talleres de GREENPEACE y ALGARABÍA  porque se entiende la PAZ como respeto al medio ambiente, como respeto a la diversidad, a la igualdad, etc.


30 de enero. DÍA DE LA PAZ

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

“Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder,
 el mundo conocerá la paz”.       Jimi Hendrix

GREENPEACE es una ONG ambientalista. Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios. El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.

El Colectivo Algarabía es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2004, y desde la que se pretende trabajar en el ámbito de la reivindicación de derechos de la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Tenerife.
Como colectivo, Algarabía quiere hacer hincapié en la consecución de derechos por parte de la población LGTB, no sólo en lo que se refiere a derechos formalmente establecidos, sino también al logro de esos derechos de forma real, luchando especialmente contra todas las formas de homofobia, bifobia y transfobia.


No hay comentarios: